Hacemos Activvas:   

La Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables ( ACTIVVAS), creada en Argentina en 2010, es una asociación civil sin fines de lucro concentrada en la asistencia jurídica a las victimas de incidentes viales, a la prevención y concientización, al cabildeo para la incidencia en mejores políticas públicas para la movilidad sostenible y a la sanción de leyes efectivas. Todo ello en el marco del enfoque seguro y la Visión Cero. La asociación nació con el propósito de vincular estrechamente la seguridad vial con el paradigma de los derechos humanos (derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la circulación segura,) y a 10 años de su fundación observamos con positiva expectativa la influencia de este paradigma en la elaboración y lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   ACTIVVAS integra el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde 2010, y además es miembro de número de la Alianza Global de ONGs por la Seguridad Vial desde 2016.

  En el marco del Convenio de Financiamiento con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha realizado dos proyectos bianuales:

  “La Seguridad Vial, prevención y prospectiva en el marco de los Derechos Humanos” (2011-2013)

  “Trabajadores motoqueros, usuarios y automovilistas: una alianza necesaria para disminuir el riesgo vial” (2013-2015)

  Nuestras campañas institucionales se completaron con spot radiales y audiovisuales y un programa semanal, “S.O.S. Factor Humano”, difundido entre 2015-2018, por la emisora Radio del Plata de la ciudad de Buenos Aires. Programa semanal, sostenido por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

   Entre 2017 y 2020 ACTIVVAS ha firmado tres nuevos Convenios de colaboración. En 2017 con la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte Automotor, APTTA. En febrero de 2020 con la Universidad de Flores y el Observatorio Vial de la misma Universidad.Y en diciembre de 2020 ha firmado un Covenio de Colaboración con la Dirección de Diseño e Implementción, Gerencia de Educación y Convivencia Vial.