Category
Proyectos

Calles para la vida
 
Calles para la Vida, está centrado en la movilidad segura en los barrios residenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen entornos escolares. Forma parte de una idea global de las Organización de las Naciones Unidas y tiene más de 20 años. Su lema es: bajar las velocidades salva vidas.
El principal factor de riesgo es la velocidad, simplemente porque el cuerpo humano no resiste su impacto. Las estadísticas también dan cuenta de las probabilidades de sobrevida. Un atropello a 30 km/h mata al 5% de las víctimas, el 65% queda herida y el 30% sale ilesa. Si la velocidad de impacto es de 40 Km/h, solamente 4 personas quedan ilesas, 50% sufren heridas y muere el 45% de las víctimas. A 64 Km/h no hay ilesos, 15% sufren heridas graves y el 85% restante muere.
¿Podemos hacerlo? Sí. Desde ACTIVVAS trabajamos para lograrlo junto a los vecinos de Bermúdez y Magariños Cervantes, que protestaron por ese cruce peligroso. Los apoyamos para pedir una intervención urbanística que ha disminuido los choques, todavía falta colocar reductores de velocidad y ya no habrá más ruidos de frenadas. La necesidad no la impuso nadie, surgió de la misma comunidad, porque la fuerza de la decisión está allí. Ambas esquinas están a una cuadra de una gran escuela, el Instituto San Ramón Nonato.
A 30 km/h todos circularemos más tranquilos y seguros por las calles de nuestros barrios porteños.